Contáctenos
TEL: + 86-532-82515902
Correo electrónico: Jannyzhu11@hotmail.com
Dirección: Huaqiao Country, Jimo, Qingdao, China
Inicio > Knowledge > Contenido
Problemas comunes con muebles de madera maciza - Cambio amarillo
Aug 10, 2018

Ya se trate de productos estándar, como muebles de madera o productos personalizados, como la puerta de madera del gabinete de madera, la industria ha sido difícil durante mucho tiempo resolver todo tipo de problemas de calidad después de la venta. Debido a las características de los productos de madera sólida, muchos productos en la inspección de la fábrica y no hay problema, pero en el hogar del consumidor después de un período de tiempo hay problemas de calidad. En este momento, el retorno y la reparación de los productos no solo causan una gran cantidad de mano de obra adicional y costos de materiales, sino que también afectan seriamente la reputación de la marca. Entre estos problemas, los más concentrados y representativos son el amarilleo, el agrietamiento y la deformación. Estas son todas las preguntas. Tiene mucho que ver con la madera.


Toda la pintura blanca se vuelve amarilla porque el dióxido de titanio pigmento blanco se vuelve amarillo después de la radiación ultravioleta. Entonces, ya sea electrodomésticos blancos, ventanas de plástico blanco, autos blancos se volverán amarillos lentamente. Por lo tanto, los muebles de madera blanca producirán amarilleo, por supuesto, más lento, generalmente difícil de detectar. Tal situación si la fase de ventas por adelantado al consumidor, no constituirá un problema de calidad.


El amarillamiento local del producto es completamente diferente, obviamente no es el envejecimiento natural. La frecuencia de esta situación es tan alta que casi todas las fábricas no pueden evitarla por completo. Este es el amarillamiento local que vamos a discutir.


De acuerdo con la situación anterior y el análisis de la experiencia, el amarillamiento local tiene las siguientes características:


A. pintura principalmente blanca;


B. principalmente laca abierta;


C. la madera es principalmente roble rojo;


No tiene nada que ver con la geografía. Es un problema en las fábricas tanto del Norte como del Sur;


Generalmente, los problemas ocurren dentro de 3 a 12 meses. Si no hay un problema de amarilleo en 12 meses, no habrá más problemas.


Para analizar el motivo, lijamos el panel de la puerta de la fábrica y descubrimos que la parte amarillenta local de la madera ya ha cambiado a azul, es decir, la madera ha cambiado de color. El cambio azul leve es gris claro a gris azulado, el cambio azul intenso es azul a negro. ¿Qué hay del cambio azul?


El cambio azul ocurre cuando la madera se infecta con bacterias que cambian de color y se vuelve azul grisáceo. Las cianobacterias son muy sensibles a la temperatura y la humedad, y son muy activas en ambientes de alta humedad de 23 ℃ -35 ℃, es decir, en verano húmedo y caluroso, si los troncos no se cortan y secan a tiempo después del corte, es fácil infectado por cianobacteria. Después de secar la madera en un horno seco, no habrá más cambios azules.


Cabe señalar que el cambio azul es solo un cambio en la dureza de la fuerza del color y otras propiedades físicas, por lo que las propiedades de procesamiento mecánico y recubrimiento de la madera no se ven afectadas en absoluto. Entonces, ¿por qué la pintura se vuelve amarilla? La razón es que la parte azul contiene una gran cantidad de ácido tánico, la actividad del ácido tánico es muy fuerte, se liberará gradualmente de la madera, penetrará a través de la imprimación y reaccionará con el dióxido de titanio en la pintura superior. El resultado es que la pintura se vuelve amarilla.


Las características del cambio amarillo se analizan aquí:


a. ¿Por qué pintura blanca?


Otros colores de pintura también pueden cambiar de color, pero muy leve, la mayoría de las personas no lo notan. La coloración amarillenta de la laca blanca es muy obvia, y el amarillo y el blanco forman un contraste obvio.


segundo. ¿Por qué abrir pintura?


La pintura de apertura es más delgada y menos cerrada, por lo que es más probable que la pintura abierta sea amarilla. La pintura del fondo también se torna amarilla, pero debido a que el ácido tánico penetra, la imprimación es más difícil y lleva más tiempo, por lo que es menos probable.


do. ¿Por qué roble rojo?


Toda la madera contiene ácido tánico, pero el roble (incluido el roble blanco y el rojo) tiene un contenido muy alto de ácido tánico, por lo que debe usar barriles de roble para hacer vino tinto, el ácido tánico puede proporcionar un sabor agrio para el vino tinto. El contenido de ácido tánico de otras especies de árboles es demasiado bajo para lograr el efecto del roble.


El roble rojo es también una de las especies propensas al cambio azul, por lo que no es de extrañar que el contenido de ácido tánico en la parte azul sea mucho más alto que el de otras especies, por lo que no es de extrañar que a menudo cause coloración amarillenta. laca blanca.


re. ¿El amarilleo está relacionado con el proceso de producción?


Dado que el amarillamiento es causado por el azul de la madera y no tiene nada que ver con el proceso de producción, no tiene nada que ver con la ubicación de la planta de procesamiento.


mi. Tiempo amarillo?


La infiltración de ácido tánico lleva tiempo, por lo que no se amarilleará inmediatamente después del recubrimiento, después de la fábrica. En cuanto a por qué el amarillamiento ocurre raramente después de 12 meses, se especula que la actividad del ácido tánico es relativamente fuerte, se liberará centralmente en la etapa inicial, y luego la cantidad de liberación disminuirá gradualmente. Si la cantidad alta de liberación no causa amarillamiento después del período inicial, será básicamente seguro en el futuro.


F. Suplemento:


El efecto de desarrollo blanco roble rojo es un estilo muy popular en los últimos años, para muchas fábricas de madera a medida, este producto a menudo representa más de la mitad de los pedidos totales, una base tan grande, el problema es un gran evento de probabilidad.


Como la raíz del amarillamiento local es de color azul oscuro, ¿cómo deberían evitarlo las empresas de producción?


En la fase de adquisición, trate de evitar comprar una hoja de goma azul roja. En general, las placas producidas en verano son más azules que en invierno, y en el sur, porque son más calientes, son más azules que las producidas en el norte. En la compra de placas, observe si hay signos de azul en el costado de la placa, si es posible, cepillando el panel para su inspección.


Sin embargo, el caso más común es que la placa azul se ha almacenado, pero hay formas de guardarla. El paso más importante es hacer la clasificación del color en el proceso de corte, la pintura blanca para evitar el uso de materiales azules, se seleccionará del material azul utilizado solo. Se ha demostrado que el problema de calidad rara vez es causado por el uso de material azul modificado en el recubrimiento oscuro. No es que el ácido tánico ya no provoque la decoloración de la pintura, sino que la decoloración de la pintura oscura es mucho menos obvia que la pintura blanca y, naturalmente, no causa quejas de los clientes cuando es difícil discernir a simple vista.


Muchas pequeñas fábricas en la industria de la personalización todavía están en el modo de taller de hacer pedidos individualmente. Y debido a problemas de gestión, los trabajadores de blanking a menudo no prestan atención al color del producto terminado, solo para cortar el tamaño del material para completar el trabajo. Este es el problema del cambio amarillo es difícil de erradicar las razones institucionales. Para mejorar sistemáticamente el control de calidad, debemos adoptar el modo de corte uniforme por adelantado, primero procesar la lámina en productos semielaborados y luego tomarla de los productos semielaborados cuando hay pedidos específicos. Solo de esta manera la inspección y clasificación de calidad se puede llevar a cabo en la etapa del producto semiacabado.


Además, también debemos recordar que aunque el cambio azul en sí mismo no afecta las propiedades físicas de la madera, si el cambio azul continúa desarrollándose, degenerará en descomposición. En este caso, no solo el material se volverá negro, sino que también cambiarán las propiedades de dureza, densidad y recubrimiento del material. Materiales podridos no pueden ser usados. Por lo tanto, debemos prestar atención a la diferencia entre el cambio azul y la decadencia.


Artículo anterior: La importancia de elegir muebles de madera sólida de los niños

Siguiente artículo: ¿Cuál es el material de los muebles?