Contáctenos
TEL: + 86-532-82515902
Correo electrónico: Jannyzhu11@hotmail.com
Dirección: Huaqiao Country, Jimo, Qingdao, China
Inicio > Knowledge > Contenido
Trastorno persistente de sólidos muebles de madera-cara crack
Aug 15, 2018


Hay diversas razones para el craqueo de muebles de madera. Generalmente se divide en estructural grietas y gran placa agrietamiento superficial (crack de la cara). Fábricas generalmente clasifican cara grietas como defectos de la capa y encuentran causas de mejora en el proceso de pintura. De hecho, en muchos casos, la raíz también es madera.


Pintura se agrieta se refiere a formación de grietas de pintura o contraer a lo largo de la dirección del grano de madera. Si no tiene nada que ver con la dirección del grano de madera, generalmente es un problema de capa pura.


Grietas de pintura encontrados en la línea de producción, sino también fuera de la fábrica, en casa del cliente. Estacional, el verano es menos común y ocurre con más frecuencia en invierno. Geográficamente, hay menos en el sur y más al norte.


Después roce la pintura sobre la superficie agrietada de los muebles de madera, se encontró que la razón fue el agrietamiento de la madera abajo. Este cuadro porque la madera de la textura es exquisita, se ve claramente la grieta de la cara. Si el conducto roble es madera gruesa, la cara se mezcla a menudo con el conducto, es difícil identificar a simple vista.


Para resolver el problema de crack de superficie de los muebles de madera, primero debemos empezar por el concepto básico de madera grietas.


Agua en la madera se divide en agua libre y agua. Libre del agua es la humedad en el conducto de madera y entre las células, que pueden moverse libremente, y el agua combinada es el agua en la célula. El contenido de humedad de los registros es cerca de 60%, la mitad de los cuales es agua libre. Cuando comienza a secar, lo primero que pierde es agua, y el tamaño y la forma de la madera no se ven afectados. Después de secado natural hasta el punto de saturación de fibra, el contenido de humedad es 25-30.The madera comienza a perder el agua combinado, que trae consigo cambios en la estructura y el tamaño de la pared celular, que conduce a la contracción de la madera de tamaño. Con contenido de humedad del 30% seco al 10%, el volumen de madera se reduce en un 7% en promedio. .


Cuando la madera pierde humedad, se quebrará porque la radial, acorde y tipos de contracción (longitud axial) son incompatibles. Agrietamiento se debe a lo largo de la dirección radial de la madera, desde el centro del árbol a la superficie del árbol. Incluso si los troncos se cortan en placas, la dirección de craqueo sigue siendo el mismo.


Conductos de madera y las paredes celulares son estructuras abiertas. Pierden agua cuando húmedo y absorber el agua cuando se seca. Grieta en la superficie ocurre cuando exceso o se produce una pérdida rápida de agua. Incluso en el embrión blanco etapa es difícil de detectar grietas, sobre todo en roble. Tales grietas pueden conducir a defectos en la capa trasera.


En otras palabras, la superficie de la blanco del embrión se produce principalmente en el proceso de mecanizado. Las principales causas son:


Taller de A. humedad es demasiado bajo, especialmente en invierno, a menudo menos de 20. Un ambiente tan seco acelera la evaporación del agua en la superficie del embrión blanco;


b. el embrión blanco es demasiado largo en la etapa de mecanizado. Especialmente para fábricas con gestión de la producción imperfecta, la falta de progresos de producto de seguimiento y alerta temprana. Cuanto más tiempo el embrión blanco es expuesto al aire, más probable es crack.


Todos los problemas mencionados tienen soluciones más maduras. Fábricas de condicionales, especialmente ésos en el norte, pueden instalar dispositivos de aerosol en el taller para mantener la humedad en el taller a un nivel razonable y evitar la pérdida de agua excesiva de embriones blanco.


Incluso si no hay ninguna condición para hacer la canalización de humidificación, el embrión blanco semielaborado se puede sellar por bobina membrana después del trabajo todos los días para reducir la pérdida de humedad, que también es un método simple y eficaz.


En términos de modo de producción, es mejor transformar la operación de la máquina solo dispersa a modo de línea de montaje para mejorar la eficacia de la producción y acortar el tiempo de procesamiento. Y la duración más controlable, evitar órdenes olvidadas o productos en el taller.




Artículo anterior: La diferencia entre sur y norte muebles de madera maciza

Siguiente artículo: Norma nacional de productos de madera